Mis recetas

lunes, 20 de febrero de 2012

Piruletas de Queso


Esta receta es casi perfecta, no solo por su sencillez, sino por lo buena que esta y además nos sirve para decorar una mesa en una ocasión especial o una simple cena con amigos!!

Ingredientes: 

  • 1 cuña de un queso fuerte, mejor un queso de cabra curado, si es demasiado cremoso el sabor cambia radicalmente y queda una pasta rara. 
  • Un poco de queso parmesano o gran apadano (Opcional)
  • Sesamo para adornar (Opcional)
  • Palos de banderillas o de pinchitos.
Elaboración: 

En primer lugar precalentamos el horno, bien calor arriba o abajo o grill, como prefirais. Sacar la bandeja del horno.

Cogemos nuestra cuña de queso y la rayamos, no hace falta que sea extremadamente pequeño, en este paso si teneis un aparato como la thermomix podeis picar el queso en ella. Y si decidis añadirle un toque de parmesano, que le da un toque fantastico, pues lo rayais también.

En la bandeja del horno, que hemos sacado previamente, ponemos papel vegetal o papel de hornear. Y vamos colocando los palos de brocheta, con la suficiente separación ya que cuando el queso comienza a derretirse se abren un poco y no queremos que se nos pegue. Yo en una misma horneada, no pongo mas de 6, quedando de la siguiente forma: 

                                                       













Una vez hemos colocado los palos vamos añadiendo montañitas de nuestro queso rayado encima del palo de madera, para que una vez se haya derretido quede pegado formando la piruleta.

Añadimos el sésamo si nos gusta y ponemos en marcha el horno a 180 Grados, unos 4 minutos, pero os aconsejo que no os vayáis lejos porque el tiempo es siempre aproximado y depende de cada horno.

Una vez estén doradas sacamos la bandeja del horno y esperamos unos 10 minutos antes de separarlas del papel de hornear y ahora presentar como más nos guste.

Alguna idea es poner en un bol alguna fruta, como por ejemplo media manzana o media naranja, forrar bien el bol o bien solo la fruta y pinchar las piruletas, quedando un centro de mesa de lo más original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario