Mis recetas

miércoles, 14 de marzo de 2012

Mayonesa (Sin huevo)



Os pongo esta receta de la mayonesa porque yo desde que la probé no he vuelto a hacer la que lleva huevo, ya que esta para mi tiene todas las ventajas y ningún inconveniente, vamos a verlos:

E primer lugar esta mayonesa, a la hora de su elaboración es mucho más complicado que se os corte, prácticamente imposible, yo la he hecho muchísimas veces y nuca se me ha cortado.

Su conservación es mucho mayor, ya que si la guardas en un tarro hermético en el frigorífico no tienes problema a la hora de que se te ponga en mal estado, cosa que si tienes que tener mucho cuidado cuando la haces con huevo.

Es una alegría para aquellos que tienen intolerancia al huevo.

Y además decimos adiós a la salmonerosis ahora que viene el verano y es muy normal hacer ensaladillas y ensaladas que pueden correr riesgo de ponerse en mal estado, así que ya sabéis!!! Son todo ventajas!!!

Ingredientes:


  • 1 medida de leche (Depende de la cantidad que quieras hacer, y para lo que la vayas a utilizar, si quieres hacer una ensaladilla pon un vaso por ejemplo y si quieres para acompañar una comida pon medio vaso).
  • 2 medidas de aceite de girasol (Justo el doble de lo que hayamos incorporado de leche).
  • Un pellizco de sal.
  • Medio limón exprimido (Si utilizas mucha cantidad pon un limón entero).
  • Un Chorrito de vinagre (si es Vinagre de jerez, pues mejor que mejor!!).
  • Opcional: Kepchup para hacer salsa rosa, un diente de ajo con un poquito de perejil...


Cogemos el vaso de la batidora y ponemos todos los ingredientes menos el aceite, ponemos la batidora en funcionamiento, la dejamos quieta en el fondo y vamos añadiendo el aceite poco a poco para que vaya emulsionando, y nuestra mayonesa ya estará lista!!

Si la veis muy liquida añadir un poco más de aceite, hasta que tenga el punto que deseáis de espesor. Sin embargo si esta demasiado espesa,le añadís un poco más de leche. 

Os aconsejo que la probéis, por si tenéis que rectificar de sal, de limón o de vinagre.

Lista para comer!!!!





2 comentarios:

  1. Oye qué buena idea! pero la leche es entera? o puede ser desnatada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coco!!!! Yo normalmente la hago con desnatada que es la que tenemos normalmente en casa y sale perfecta!! Pero tambien la he hecho con la entera y sale buena igualmente! Asi que puedes usar la que desees!!! Espero que te guste!!

      Eliminar