Mis recetas

lunes, 20 de mayo de 2013

Costillitas con patatas


Ya sabéis que de vez en cuando me gusta dedicar mis entradas y esta es una de ellas, y esta vez le toca a mi brujita!!! Que esta haciendo sus pinitos en la cocina y ya por fin tiene su olla express y tenía antojo de patatas con carne, y aquí casi están !! En este caso he hecho costillitas con patatas, pero estoy segura que te van a encantar de la misma forma!!! y espero que a todos vosotros también!! Y que me lo contéis!!

Fundamental la materia prima, decidle a vuestro carnicero que os la partan chiquititas, para que sea un bocado y no tengamos que pelearnos con ellas!! Al igual que no tengan mucha grasa, y si tiene pues en casa le cortamos lo que podamos para que no quede excesivamente aceitoso este guiso tan rico.

A partir de ahora vais a encontrar novedades en las entradas, ya que os voy a hacer un resumen antes de comenzar con la receta de los tiempos que necesitamos para elaborarla, tanto el total como el parcial, ya que muchas veces la preparación en la cocina es de 10 minutos, como ocurre en la masa de pizza casera, pero en total con el tiempo de espera y el horneado son 3 horas... Pues a eso me refiero!! Espero que os ayude a calcular vuestros tiempos!

RESUMEN:

- Tiempo de preparación en la cocina: 17 Minutos
- Tiempo total: 30 Minutos

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 1 k. de costillitas de cerdo (cortadas pequeñitas y quitándole toda la grasa posible.
- 800 Gr. de Patatas (Calcula 4 patatas más o menos)
- 1 Pimiento verde
- 1 Pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 Tomates de pera, o tomate frito, tres cucharadas.
- 1 pastilla de caldo concentrado
- 4 hojas de laurel
- Pimentón
- Agua
- Vino Blanco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta


ELABORACIÓN:

1. En primer lugar vamos a "preparar" las costillitas, las vamos a eliminar toda la grasa que observemos y salpimentar.




2. Pondremos en la olla un chorrito de aceite de oliva y cuando este caliente introduciremos las costillas, dorándolas por todos los lados a fuego medio/Fuerte. En este momento veremos como se pegan un poquito las costillas a la olla y sale algo medio marroncito, pero no es creais que se esta pegando es solo el saborcito de las costillas que luego con la verdura se desprenderá ! (Ojo he dicho algo marroncito, como en la foto, si lo ves más negro es que si que se esta pegando... Baja el fuego!!!).





3. Mientras se doran las costillas cortaremos la verdura, la picamos pequeñita, si la vas a dejar entera o un poquito mayor si luego la vas a triturar. Yo normalmente la dejo,no me importa encontrarla, pero eso es cuestión de gustos!

4. Sacamos las costillas y reservamos.



5. Ponemos la verdurita que hemos cortado y le ponemos un poquito de sal, ya que la cebolla tiende a endulzar...

6. Pelamos las patatas. 

7. A medida que las verduritas van soltando el agua, vemos como el "Sabor" que han dejado las costillas se va desprendiendo y nuestro guiso va viento en popa!!!



8. Cuando la verdura esta pochadita y blandita, añadimos el pimenton, las patatas rasgadas, como ya os explique en la entrada de las lentejas (Pincha aqui si quieres recordarlo), y las costillas, movemos todo y lo tenemos unos 5 minutos. 
Si queremos triturar las verdura lo haremos antes de incorporar las patatas y las costillas.




9. Calentamos el agua., un litro aproximadamente, lo justo para cubrir las patatas. Cuando este en ebullición le ponemos la pastilla de caldo concentrado.



10. Añadimos el caldo a la olla y el vino blanco, como medio vaso y ponemos la tapa al máximo. Cuando empieza salir el vapor bajamos a la mitad.



En 6 minutos lo tenemos listo. Empezar a contar cuando el "Pitorro" este arriba del todo y comience a salir el vapor.
Nuestro guiso esta listo para comer!! Si lo veis con mucho caldo dejarlo un ratito a fuego medio, sin tapar y va evaporando. Prueba de sal porque todos los guisos de patatas suelen quedar sosos porque la patata "chupa" mucha sal!!

Espero que os guste!!! y no os olvidéis de ponerle mucho cariño!!!

9 comentarios:

  1. Tengo algo para ti en mi blog!
    http://amandabackt.blogspot.com/2013/05/liebster-award-por-ire.html

    ResponderEliminar
  2. que buenas se ven deliciosas bssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Lunagam!
    Pasate por mi blog que tengo una sorpresa para ti!
    http://cocinandocontigresyjirafas.blogspot.com.es/2013/05/premio_22.html

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan rica, este finde me animo a hacerlo! :) Te sigo, si quieres pásate x mi blog, hablamos de temas variados pero estoy empezando!

    enhorabuena x tu blog! :)

    elmundodesdemitocador.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hayan gustado!!! Yo voy a visitarte ya mismo....

      Eliminar
    2. Las comimos ayer en casa! Deliciosas! Espero que subas más recetas de este tipo!!

      Eliminar