Mis recetas

miércoles, 7 de agosto de 2013

Tortillitas de Camarones de Sanlúcar!!




Una vez más hago un guiño a mi tierra!! Siempre que viene alguien de visita es obligado llevarle a comer las tortillitas de camarones y es que aquí en Sanlúcar las hacen ricas ricas!!!

Luego ya entramos en gustos, hay a quien le gusta con más masa o más crujientes!! Yo soy de las crujientes, que la masa solo una los camarones y muuuuy crujientes!!! Y la diferencia entre una y otra no es más que la forma de freírlas!!!

Así que anímate que veras que ricas salen!!

Ingredientes: 

- Camarones (Aquí los venden por vasitos de esos de vino, yo le pongo un vasito, que equivale a unos 100 Gr. Aproximadamente).
- Harina de trigo (1 cucharada colmada)
- Harina de garbanzo (1 Cucharada colmada)
- 1 o 2 cebolletas, dependiendo del tamaño.
- Perejil
- Agua (Unas 6 cucharadas de agua, debe quedar liquida, observa la foto)
- Sal
- Aceite para freírlas.

Elaboración: 

1. Le damos un agua a los camarones, si están vivos mejor, sino no pasa nada, pero no cocerlos antes, se incorporan crudos..
2. En el vaso de la batidora ponemos el agua y las cucharadas de las harinas y la sal, y batimos, la textura debe ser algo más liquida que la de un yogurt, sinecesitas más agua incorporala y si necesitas más harina añadela de trigo.
3. Picamos la cebollita y el perejil muy pequeñito.
4. Unimos todo, los camarones, la mezcla del agua y harinas y la cebollita y el perejil.


5. Ahora lo más importante, si te gustan finitas, sin mucha masa, cuando el aceite esta caliente, con una cuchara cogemos nuestra mezcla y la ponemos en la sarten haciendo un circulo rodeando la sartén, de forma que quede un hueco en el centro, la masa se abrirá y se unirá sola,y de esta forma saldrá delgadita!!



Sin embargo si te gusta con más masa, haz el circulo de la misma manera pero uniendo también el centro, de esta forma se esparce menos y tenemos la tortillita con la masa más gordita!!




1 comentario:

  1. Yo pensaba k esto era mas complicado!!!! Bueno si lo intento hacer.....ya te diré si lo fue o no....primero necesito unos buenos camarones.....jijiji

    ResponderEliminar