Mis recetas

domingo, 20 de noviembre de 2016

Patatas deluxe al horno (o rusticas)


Buenas tardes!!

Que tal ha ido la semana? habéis recuperado fuerzas en este fin de semana? Hoy os traigo una receta sencilla, que cautivara a niños y a los no tan niños y tan flexible que en seguida la adaptareis a los gustos de casa, y en cuanto las probéis se hará un básico en vuestro recetario.

Es una versión de las patatas típicas deluxe, con la diferencia que no están fritas, por tanto se reduce mucho el aporte calórico que hacemos en la dieta, siendo a la vez ideal para compartir con amigos y acompañar de diferentes salsas...

Ingredientes:


- Patatas, calcula una patata mediana-grande por persona. (Importante: que sean más o menos del mismo tamaño)
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 Cucharada rasa de maizena
- Especies:
                   . Pimentón de la vera
                   . Tomillo
                   . Ajo en polvo
                   . Orégano

Elaboración: 


Antes que nada pre-calentamos el horno, calor arriba y abajo a 180º.

1. Lavamos muy bien las patatas por fuera, ya que no le vamos a quitar la piel, yo las pongo debajo del grifo y le doy con un cepillo. Secamos.


2. Cortamos las patas por la mitad a lo lago, y luego cada mitad por otra mitad, y elaboramos de esa forma los gajos tal y como veis en las fotos.




3. Colocamos en una fuente y ponemos una cucharada de aceite de oliva, la sal, la harina y todas las especies y removemos bien para que queden todas embadurnadas. (la mejor forma de hacerlo es lavar bien las manos y meter las manos en la masa!!)

4. Colocamos las patatas en la bandeja del horno que habremos preparado con papel vegetal (Sino teneis porner papel de aluminio y pincelar con aceite). Y programamos 20 minutos.



5. Pasados ese tiempo, les damos la vuelta y ponemos 10 minutos mas.

y ya están listas nuestras patatas para comer!!!


1 comentario: